«

»

oct 06 2014

CERTIFICACIONES PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL Maquinaria Escénica

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la regulación para la obtención del Certificado de ProfesionaIidad a través de la experiencia de los profesionales de  la Maquinaria Escénica.

Esta publicación es pionera en la profesión.  Andalucía ha sido la primera comunidad que ha facilitado  el que profesionales de la Maquinaria Escénica de todo el país tengan la posibilidad de  homologar la experiencia de  más de 30 años de profesión en muchos casos, y que nunca han podido contar con alguna  acreditación homologada. Se abre por tanto un nuevo camino en el sector de las artes escénicas y profesionales del espectáculo en vivo.

Este proceso  ha sido fruto  de la colaboración entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Instituto Andaluz de cualificaciones  ambas entidades pertenecientes a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes,  instituciones que se han mostrado sensibles ante la necesidad de regulación de estos profesionales de la Cultura, motor y nicho de nuevos empleos .

Las dos instituciones tienen  las miras  puestas en ampliar esta oferta   al resto de Certificaciones Profesionales relacionadas con el espectáculo en vivo (técnicos de iluminación, sonido, sastrería,  etc..)

Toda la información puede consultarse en el link:  http://juntadeandalucia.es/boja/2014/191/1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>